lunes, 3 de agosto de 2009

Relexiones Modulo 1

Los procesos de formacion que se asumen mediante el trabajo por proyectos nos brinda un sin numero de posibilidades, inclusive la de replantear los conceptos de proyectos, por lo que personalmente me parece que los conceptos dados en la unidad son demasiados cerrado y cesgados, lo que no permite la discusion pedagogica que en procesos como estos enriquecen y amplian nuestra mirada. Seria interesante contar con planteamiento de algunos autores que hablan de la metodologia de enseñar por proyectos.

Es importante que tengamos una mente abierta y dispuesta al cambio, empezando con reconocer que la practica pedagogica es como la vida. Debe estar en constante movimiento, evolucionando teniendo encuenta las necesidades e intereses de nuestros educandos y el contexto.

Si asumimos nuestro quehacer docente desde esta posicion, podremos hacer de los proyectos nuestra mejor herramienta didactica, enla medida que los mismos sean planteados desde y para los chicos y chicas en pro de una formacion desde la vida y para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario